Colesterol Alto

En México 3 de cada 4 personas padecen colesterol alto, además que hoy en día se come 30% menos frutas y verduras y se consumen más azúcares simples y bebidas endulzadas. (Revista: Recetas para bajar el Colesterol #3) En realidad lo que tenemos que hacer es llevar una dieta balanceada y tener actividad física diariamente como correr, caminar, actividad aeróbica, etc.

Es recomendable realizarse un examen de sangre a partir de los 35 años y si tiene antecedentes hereditarios a los 20 años. El diagnostico se establece mediante un análisis sanguíneo (perfil de lípidos), para que los resultados sean confiables debe de realizarse en “condiciones basales” es decir en ayuno de 10 a 12 horas y bajo un consumo de dieta habitual el día anterior. Valores altos de colesterol en sangre resultan peligrosos ya que es un factor de riesgo importante para la arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).

El colesterol de nuestro organismo tiene dos orígenes:
a) El que ingerimos con los alimentos de origen animal forma el 30% de nuestro colesterol total y
b) El colesterol que forma nuestro organismo que constituye el restante 70%.

Aunque lo que comemos solo forma el 30% de nuestro colesterol es importante cuidar los alimentos que ingerimos por ejemplo puedes usar poco aceite vegetal al cocer tus alimentos, o usar aceite en aerosol. Puedes preferir cocinar los alimentos de una manera que no requieren grasa por ejemplo asado, hervido, horneado, etc. Es importante también bajar la ingesta de sodio, La Asociación Norteamericana del Corazón (AHA) recomienda que sea menos de 2,300 mg al día, lo que corresponde a una cucharadita de sal. Cuida el no comer alimentos enlatados, o sopas de bolsa, salsa cátsup, mostaza, aceitunas, botanas con sal, pepinillos, tocino y comidas congeladas.

Todo esto en conjunto y actividad física te ayudarán a combatir el colesterol.

Recomendaciones: Utilizar nuestra tintura Yumel, que te ayudará a bajar los niveles de colesterol.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *