¿Qué es la Caléndula?

La Caléndula es una flor sencilla y hermosa, de color amarillo/naranja. Florece casi todo el año, cerrándose en la noche y abriéndose al amanecer. Se comporta un poco como los girasoles, ya que sigue al sol. Se cree que el origen de esta planta es en México, y los españoles la trasladaron a Europa y la sembraron especialmente en el área del Mediterráneo.

Los aztecas ya utilizaban  la caléndula como medicinal, desde entonces, se ha utilizado como remedio natural para tratar problemas en la piel como quemaduras leves, golpes, heridas, piel dañada, acelera la cicatrización naturalmente, antiséptico, anti inflamatorio, regenera la piel dañada.

Los compuestos activos primarios de la Caléndula incluyen triptenos ( anti-inflamatorios) y flavonoides. Estudios de laboratorios indican que los pétalos tienen propiedades anti-bacterianas y antivirus, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas, y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes.

Dr. Montfort, dentro de sus productos, cuenta con estas presentaciones de la Caléndula para que la incluyas en tus productos favoritos.

 

Jabón Caléndula 125 mL y 450 mL 
Acné en  cara, pecho, espalda
Lavar todo el cuerpo
Antiséptico en casos de heridas, dermatitis, ulceras varicosas y acelerador natural de la cicatrización.

Talco Calendulado
Algunos casos de dermatomicosis (Hongos) de localización interdigital inguinal, y plantar (entre los dedos, en las ingles y en las plantas de los pies.

Gel Caléndula
Cuando la piel requiere cicatrización, como ulceraciones (lesión abierta de la piel) , fisuras, grietas por resequedad,

Tintura de Caléndula
Cuando la piel requiere cicatrización, tal como ulceraciones, fisuras grietas, resequedad.

Árnica Caléndula 
Fisuraciones, excoriaciones de la piel, (irritación de la piel)  resequedad e irritaciones especialmente como producto de  traumatismo y contusiones.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *